Capítulo 17: Háblale Mucho.

La visita de Antonio en el Hospital se convierte en un día de muchas emociones por varios motivos. Josefa está desaparecida y Antonio se extraña por ello.

Antonio le hablaba a Ana todo lo que podía cada rato que pasaba a su lado. Le acariciaba, le daba tiernos besos en la frente y le contaba como avanzaban los días. A veces tenía pequeñas anécdotas del trabajo o incluso chistes que le apuntaban sus compañeros para contarle. No había chisme del edificio, o noticia de la actualidad que Antonio no le explicara a Ana en sus largos monólogos. Aquella mañana Antonio llegó temprano al hospital y se extrañó de que Josefa no apareciese al poco rato, que era lo habitual, ya que era muy ordenada en sus horarios y muy predecible en ese sentido.

Aprovechó para bañar a Ana con ayuda de la auxiliar, que era muy amable con él y le daba permiso para aquel tipo de cosas que siempre hacían sólo ellas. Y después se sentó junto a la cama porque quería hablarle de un tema que iba dejando para más tarde, pero que pasaban los días y no sacaba, con la excusa de que acababa la hora de visita o venía alguien a visitarla.

Le tomó la mano con suavidad y le contó que ya sabía lo del embarazo. Estaba muy ilusionado con la noticia y le confesó que estaba deseando que ella pudiera despertar del coma para criar juntos a su deseado bebé. También le confesó que al principio la noticia le sentó mal porque no entendía que ella lo supiera y no se lo hubiese contado, pero que como la conocía seguro que había una explicación lógica.

Le dijo que no se preocupara, que aquel enfado ya se le había pasado y que lo importante ahora era que se recuperase y que juntos saldrían de esta. También le contó que la Doctora Garmendia le iba informando cada día de la evolución del bebé y que todo parecía funcionar, que estaba creciendo.

Fue entonces cuando Antonio tuvo que acercarse a Ana para dar crédito a lo que estaba viendo. Se enjugó los ojos y miró alrededor de la habitación para comprobar que no había nadie más allí, que no estaba soñando. Una leve sonrisa apareció en los labios de Antonio y sus ojos se llenaron del brillo de la esperanza.

De los ojos de Ana brotaron dos lágrimas tan grandes y brillantes que hasta le pareció que se reflejaba en ellas.

-¿Me has oído? Preguntó Antonio casi con la voz quebrada.

Y otras dos lágrimas salieron de los ojos cerrados iluminando con su brillo toda la habitación.

Antonio lloró de la emoción, agarrado a la mano de Ana, sin soltarse, sin creérselo.

¿Todo este tiempo le había escuchado todo? ¿O estaba empezando a despertarse?

Corrió a avisar y la enfermera galopó con él a la habitación sonriendo también, contagiada por la misma emoción de Antonio. Era cierto, las lagrimas habían salido de los ojos de Ana. Le tomó las constantes y todo parecía en orden.

Ya no salieron más, pero la Doctora Garmendia le confirmó que era una buena noticia, porque eso era que había actividad cerebral, que continuase hablándole con frecuencia.

Antonio se marchó lleno de alegría aquella tarde a trabajar, deseando volver a la mañana siguiente para hablarle mucho. Hacía muchos días que no se sentía así y quería contárselo a todos. Eran solo cuatro lágrimas, pero para él eran un mundo.

De Josefa siguió sin saber nada y le confirmaron que por la tarde tampoco había ido al hospital, así que decidió mandarle un mensaje antes de meterse en la cama.

Nadie respondió…

12 thoughts on “Capítulo 17: Háblale Mucho.

  1. ¡Hola! Emocionante hasta ahora toda la historia, con ganas de leer el siguiente. ¿Dónde estará Josefa? ¿Dónde estará metida? ¿Cuando desperatará Ana? ¿Que pasará con el bebé? …. Ains son tantas las preguntas y las ganas de saber más jijiji. Muy enganchada a esta historia. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Oooh ya voy entendiendo la historia, que situación para mas difícil por la que tiene que pasar Antonio, esas lagrimas son una esperanza para la recuperación de Ana, que espero sea pronto por el bien de los tres, me dejas nuevamente con la intriga, me pregunto que le habrá sucedido a Josefa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s