Capítulo 11: Noche de Tormenta.

Antonio se despertó sobresaltado y sudando en mitad de la noche. Miró el despertador y marcaba las 03:06h. Le pareció escuchar el teclado del Mac que Ana aporreaba ilusionada cuando empezó con el blog. Se levantó de la cama y fue al origen del sonido en el salón, extrañado de que Ana estuviese despierta a esas horas. Al llegar al salón descubrió que el ruido que le resultaba tan familiar era la lluvia cayendo con fuerza en la calle. La ventana estaba abierta y la cortina parecía un fantasma bailando al son de la tormenta. Cerró la ventana con rapidez y se quedó mirando a la calle hipnotizado por la cortina de agua.

Algo se movió entre dos coches aparcados en frente. Antonio fijó la mirada y vio correr a alguien bajo la lluvia hasta perderse entre la sombra del final de la calle. Ese alguien volvió la cabeza hacia Antonio durante un segundo antes de girar la esquina. Un rayo iluminó la silueta en ese momento y Antonio quedó horrorizado, era su suegra cubierta con una capucha de chandal.

Esos ojos no le engañaban, era ella seguro. Había poca luz en la calle, pero el flash del rayo había dejado totalmente al descubierto su rostro.

Antonio volvió a despertarse sobresaltado y sudando. Miró de nuevo el despertador y marcaba las 05:07h. Escuchó despierto desde la cama, pero el silencio reinaba en el piso. Intentó volver a dormirse sin éxito. El pensamiento de cómo estaría Ana en el hospital le ocupada todo el cerebro a aquella hora. Tenía la cabeza dolorida, con sensación de resaca. La noche había estado sembrada de pesadillas.

Se levantó a por un poco de café y se asomó por el balcón de la cocina a ver si llovía. Seguía cayendo como a las tres de la mañana. ¿Lo había soñado o era verdad?. A pesar de la lluvia hacía calor en la ciudad y sin pensarlo salió en camiseta y nada más a la terraza. En apenas dos segundos estaba empapado por completo y sintió que la lluvia aliviaba el martilleo de la resaca en su cabeza.

Volvió a quedarse con la mirada perdida en los tendederos del patio de luces del edificio. Durante un rato dejó que la lluvia le mojase con la mente en blanco.

Se puso el albornoz y se sentó con el café en el sofá del salón. Encendió la tele sin mirar siquiera el canal y reposó la cabeza en el cojín del lateral. Se quedó dormido…

A las 7:30h sonó el despertador en la habitación y Antonio pegó un saltito en el sofá. Se levantó a apagarlo y volvió al sofá. Se terminó el café frío y recobró poco a poco sus pensamientos centrados en Ana. Vaya noche de mierda había pasado.

Se preparó para ir a visitar a Ana en apenas quince minutos. Fue a coger su teléfono móvil para llamar al control de enfermería antes de salir de casa, pero no lo encontró. Mierda, ayer lo perdí y ni me acordaba. Menudo fastidio justo cuando más lo necesitaba. Llamó desde el teléfono fijo al hospital y le dieron la noticia de que todo seguía igual, pero que el médico quería hablar con él.

Colgó y marcó su propio número del móvil. Escuchó el primero tono y la melodía apagada de su teléfono. Dejó el auricular y siguió el sonido hasta debajo del sofá. Allí estaba vibrando sobre si mismo su móvil. ¿Cómo coño había llegado allí?

Salió de casa camino al hospital sin perder tiempo.

Josefa lo observó cerrar con llave desde su escondite en el armario empotrado del pasillo…

32 comentarios en “Capítulo 11: Noche de Tormenta.

  1. Es el primer capítulo que leo y la verdad es que me ha gustado mucho de hecho nos dejas con ganas de conocer más sobre la historia por lo que me voy a leer los capítulos anteriores para conocer mejor la historia y poderla seguir adecuadamente.

    Le gusta a 1 persona

  2. ummmm ostras, al inicio te planteas si el episodio de la suegra es verdad o simplemente un sueño pero claro, por como termina está claro no?? joder con Josefa, joder! no se como lo haces pero terminas cada capitulo dejandonos con mas ganas del siguiente y de leer los anteriores que ahi estoy a medias!

    Le gusta a 1 persona

  3. Es la primera vez que leo algo tuyo y me he perdido el resto de la historia. Te puedo decir que me gusta mucho tu manera de escribir. Me has mantenido engranchada durante todo el tiempo y eso precisamente es lo que mas me gusta. Veo que antonio tiene a Ana en el hospital ingresada por alguna causa que desconozco y que el medico quiere hablr con el. Lo que me ha dejado muy sorprendida es qué hacia la suegra de Antonio corriendo por la calle a las 03.06 de la mañana, lloviendo a cantaros y con una capucha de chandl puesta. Queria taparse de la lluvia o realmente ocultaba algo?
    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario amiga. Me alegra mucho conseguir engancharte con mi forma de escribir. La suegra de Antonio es más peligrosa de lo que parece. Espero que te animes a leer el resto de capítulos y así despejas algunas incógnitas jeje. Un abrazo 😊

      Me gusta

  4. Te he descubierto hoy, “Noche de tormenta” es el primer capítulo que he leído y me voy directamente al primero para saber todo desde el principio ¿Por qué está Ana en el hospital? ¿Conoceré mejor a Josefa? Me has encachado sin duda. Muy buena escritura

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡¡Jelouu!!
    No sé que pensar… Es el primer capítulo que leo de lo que parece ser una historia, que me puede enganchar.
    Estaré atenta a lo próximos, porque si hay algo que mas me molesta en este mundo es quedarme con la intriga de porque la tal Josefa está metida en un armario. ¿A qué está esperando?
    ¡¡Saludetes!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jelouuu!! Gracias por tu comentario. Yo te diría que no te quedes con la intriga, que es muy mala jajaja. Tienes todos los capítulos hasta ahora publicados a tu disposición, que te aclararán muchas cosas. Y hoy ha salido uno nuevo que seguro que te engancha. Ya me dirás. Un abrazo 😊

      Me gusta

  6. Hola! que interesante parece, es lo que tiene llegar a los relatos que llevan tiempo empezados, que te haces preguntas que te llevan a los capítulos anteriores, resaca y lluvía dos ingredientes que no pueden faltar trás una noche de perros,
    Y lo de tener de escondite un armario.. me tiene en ascuas
    Espero leer más estos días que tengo ratos libres y sepa por qué Ana está en el hospital
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario Carmen! Me alegro de que te haya gustado y sobretodo que te haya dejado con ganas de más. Cuando leas lo que te falta seguro que se te aclaran algunas dudas jeje. Espero seguir manteniendo esa intriga. Un abrazo 😊

      Me gusta

  7. ¡Hola! Me encantan tus relatos. Hace poco leí otro de los capítulos y me enganché, tengo muchas ganas de leer todos los capítulos desde el principio. Me los tendré que guardar en favoritos para ponerme al día de la historia. Lo que me ha chocado es que Josefa tenga un armario de escondite.

    Le gusta a 1 persona

  8. ¿mac? no podía ser un lenovo?? 😀

    Fuera bromas, has conseguido capturarme, al llegar al final he pensado ¿ya?¿ahora hay que esperar otra publicación? eso dice mucho a tu favor, porque consigues con un relato breve engancharnos, queremos saber más sobre Antonio.

    Bonita forma, estructurada y limpia de escribir.
    Esperaremos el próximo con ansias 😀
    ¿qué tendrá ese armario empotrado?

    Le gusta a 1 persona

  9. Qué ? Cómo? He quedado así luego de leer hasta el final!! Este relato me ha dejado perpleja y con ganas de leer desde el primer capítulo y devorarlo todo! Qué gran manera tienes de escribir, cautivante, Fresca y rápida de atrapar. Me encanta!! Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola!!! Me encanta como está relatada la historia, me ha metido en situación desde la primera frase e incluso me ha hecho ver alguna similitud con alguna situación vivida pòr mí con anterioridad..jeje
    Me he quedado súper intrigada y con ganas de conocer más. ¿Quién sería esa persona misteriosa que vió en la noche? ¿Y qué hacía allí?… 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s