Capítulo 1: Que difícil es comenzar un Blog.

He hecho muchas cosas difíciles en mi vida, pero ninguna como comenzar a escribir un blog. Quizás resulte una frase rotundamente exagerada, pero daré mis explicaciones para que se entienda.

Soy una persona muy perfeccionista y eso me lleva a considerar muy difícil comenzar a escribir un blog. La primera piedra en mi camino del blog es decidir sobre que temática escribiré. Con tanta competencia en el mundo de internet encontrar una temática y un estilo que te diferencie del resto, o que te aporte la visibilidad deseada, es muy difícil. Si hay alguien que considere que no es para tanto que me deje un comentario y hablamos. Adoro discutir, en positivo.

Si eliges hablar de temas laborales quizás aciertes, o quizás seas uno más y te vuelvas loco cada vez que vayas a escribir y encuentres que ya hay cientos de blogs que se te han adelantado. No quiero que suene pesimista pero prefiero tener los pies en la tierra.

Si eliges hablar de temas personales quizás encuentres más inspiración hablando de ti mismo, pero te entrará un poco de miedo cuando te des cuenta de que te estás “desnudando” ante un público sin que apenas te conozcan. Sentirme vulnerable es algo que me aterra. Y también hay que decir que está todo inventado, que escribir sobre uno mismo no es ninguna novedad. Buscar un nuevo enfoque entre tanta competencia se torna difícil.

Al final me encuentro como al principio: ¿De qué hablar?, ¿Gustará a mis lectores?, ¿Tendré lectores?…Es una aventura arriesgada y que sorprende a cada paso, pero me quedo con lo que considero más importante de todo, disfrutarlo. Hacerlo para uno mismo quizás sea la clave para disfrutarlo por encima de todo lo demás. Cuando eres adolescente y escribes tu primer diario no esperas que este tenga miles de visitas, ni que te dejen comentarios, o que tengas tu momento de gloria cuando te compartan en las redes sociales.

Empezar a escribir para uno mismo y ya lo demás que venga si es que tiene que venir. En este nuevo y loco mundo de internet parece que lo único importante es destacar y hacerte un hueco que te haga famoso. Como si fuera una necesidad incuestionable para dejar una huella de tu existencia en el futuro. Dejar rastro de que exististe. Que más dará.

Desde muy pequeña me ha gustado escribir historietas, llenar hojas de mis diarios con cualquier idea, sensación o sentimiento que me estuviese sucediendo en aquella época. Amo escribir.

Espero que este blog tenga una larga vida y nunca me canse de escribir en él. Para saber la temática tendrás que leer un poco más. Agradezco la oportunidad. Si algún día me canso, espero que me entiendas, procuraré que haya una razón de peso. Que tire la primera piedra el que nunca empezó un blog y no pasó de la primera entrada.

A partir de este artículo prometo hacer entradas más divertidas y amenas, es que el primer artículo de un blog es el más difícil ;-)¿O no? Espero que me perdonéis.

Un abrazo y bienvenidos a mi pequeño rincón, al que llamaré: Demasiado Personal.

Ana.

6 comentarios en “Capítulo 1: Que difícil es comenzar un Blog.

  1. A ver… Tu eres Ana escribiendo…¿si? Ahora si que me he liado ahahahha tuve que irme a leer los “sobre” él uno y él otro para ver que era ficción y que era realidad…y resultáis ambos reales… ¿cierto? jajajaj mola mucho!! Oye, pinchale a Alberto para que escriba cada martes y jueves, anda. Y si, tienes razón, él primer post de un blog es…lo que es, un rollazo que no veas. Pero oye, te ha salido bien ❤💋 un besito a ambos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Joana, gracias por venir a leernos jeje. Menudo lio no? Ana escribe algunos capítulos en primera persona, sobre ella misma. Alberto es más el narrador omnipresente en toda la historia. Veremos que se puede hacer con los martes y jueves. Un besazo enorme para ti.😘

      Me gusta

    1. Diego, te invito a leer algunos capítulos más y entenderás mejor quien es Alberto y quien es Ana. Además encontrarás unas secciones en el menú llamadas “Sobre Ana” y “Sobre Alberto” que te lo explican todo. Espero que te guste. Un abrazo y suerte con tu Blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s